domingo, 8 de julio de 2007

CAPITULO XVI: GASTRITIS.

CAPITULO XVI:
GASTRITIS.


La gastritis es una inflamación de la mucosa gástrica. Causada frecuentemente por el tabaco- alcohol - café y medicamentos, ( aspirina y anti-inflamatorios ) y además masticación deficiente y comer alimentos muy calientes o muy fríos....
Las infusiones se toman en ayunas o dos horas después de comer. Seleccione cualquiera de estas hierbas:
LINAZA: Anti- inflamatoria, se hace decocción de semillas. Ayuda a regenerar la mucosa dañada.
LA MALVA: Suavizante de la mucosa, la infusión se hace con las flores.
LA CALENDULA: Cicatrizante- anti- inflamatoria, se hace infusión de flores así mismo se recomienda el consumo de paltas , avena, aceite de oliva y jugo de zanahoria. En caso de gastritis crónica se recomienda jugo de piña, cinco minutos antes de comer, papaya ( frutas e infusión de hojas ). Además infusión de flores de milenrama.
Las plantas empleadas son especialmente cicatrizantes. Se recomienda también medio vaso de jugo de repollo, jugo de zanahoria, alfalfa( brotes o jugo), infusión de flores de caléndula. Infusión de pétalos de rosa( calma el stress), infusión de hojas de matico(cicatrizante y bactericida), una cucharada de jugo de hojas en ayunas por siete días.
O bien otra receta para lo mismo: Haga hervir en un litro de agua un puñado de HARINILLA hasta que de punto( como un hulpo claro), cuele y agregue azúcar o miel al gusto.
Tome una cucharada sopera cada cuarto de hora todo el día. La fécula de la harinilla dejara una capa protectora permitiendo serrar la herida. Si es ordenado en el tratamiento sentirá los favorables efectos ates de diez día. Garantizada su eficacia.