viernes, 25 de mayo de 2007

RECETARIO DE LA ABUELA VI: AGUA DE LAS CARMELITAS


AGUA DE LAS CARMELITAS.


Sistema Nervioso alterado, insomnios, dolor de estómago, dolor de cabeza, antiflatulento .
INGREDIENTES: un litro de aguardiente de cincuenta grados,
doscientos gramos de melisa ( toronjil).

PREPARACIÓN: macerar durante quince días en frasco obscuro y tapado.
Después agregar:
-Diez gramos de nuez moscada
- Veinte gramos de cilantro
- Diez gramo de canela
- Cinco gramos de clavos de olor
- Cáscara de seis limones .
Colar a través de un género rotular y guardar.
DOSIS: quince a veinte gotas en agua tibia, dos a tres veces al día.

miércoles, 23 de mayo de 2007

RECETARIO DE LA ABUELA-V-CURA DE ORTIGAS

CURA DE ORTIGAS CONTRA LA ARTROSIS:
INGREDIENTES:
3 cucharadas de ortiga verde-Un diente de ajo-
El jugo de medio limón-1/2 litro de agua.
.
PREPARACIÓN:

Hervir a fuego lento la porción de ortigas por tres minutos.
Dejar reposar durante dos horas.
Filtrar y añadir el diente de ajo bien picado y el jugo de medio limón.
Guardar sin colar y mantener el preparado en el refrigerador.

DOSIS:
Tomar medio vaso en ayunas durante veinte días
al comienzo de la primavera
y repetir por el mismo tiempo al comienzo del otoño.

sábado, 19 de mayo de 2007

LA BOTICA DE LA ABUELA V.HIDROTERAPIA

LA BOTICA DE LA ABUELA V :
HIDROTERAPIA ( a base de agua).


Tiene cosas muy curiosas: para detener un resfrío: empapar los calcetines con agua y estrujarlos.
Colocárselos húmedos y caminar. Hacer lo mismo con los slip. La reacción del cuerpo pone lo demás. Al andar congestionado caminar a pie pelado sobre el pasto con rocío por unos veinte minutos. Descongestiona muy pronto.

viernes, 18 de mayo de 2007

RECETARIO DE LA ABUELA IV- ARTROSIS.

INGREDIENTES:Un kilo de greda al natura y sin amasar.-Una COL para extraer su jugo.
PREPARACIÓN :Se amasa con el jugo de la col y se extiende con el uslero para hacer una cataplasma que se aplica en la parte adolorida y se venda.Hacerlo al acostarse,bastando dos horas de aplicación,si bien no hay inconveniente en dejarlo toda la noche.Acaba con el dolor.

lunes, 14 de mayo de 2007

Recetario de la abuela III

ÚLCERAS CUTÁNEAS o heridas de la piel:Lave las úlceras con agua de matico.Cúbralas con una hoja tierna de repollo y sobre ella una venda de algodón. Trate de guardar reposo un pàr de días.
La herida cerrará muy pronto. NOTA:Todas las coles,como repollo,coliflor,brócolis,bruselas etc. son anti-cancerígenas...

ÚLCERAS GÁSTRICAS:
El remedio es una toma a base de harinilla que es un suproducto de la harina.
PREPARACIÓN: Se hierve a fuego lento un puñado de harinilla en un litro de agua hasta que dé punto ( como un hulpo claro), se pasa por un cedazo y se le añade un poco de azúcar o miel al gusto.
MODO DE USO: Se toma una cucharada sopera del preparado, cada cuarto de hora durante unos diez días . Se repite el tratamiento las veces que sean necesario, sentirá los efectos benéficos después de la primeras dosis, la herida cerrara a los doce o quince días.

domingo, 13 de mayo de 2007

recetario de la abuela II

RECETARIO DE LA ABUELA II.

REMEDIO PARA EL REUMATISMO:
Se han recomendado muchos remedios para aliviar este mal,caracterizado por dolores más o menos intensos a las piernas,brazos, causados por el exceso de ácido úrico en el organismo: Ortigarse la parte afectada con ramas frescas de ortiga,hacerse picar progresivamente por una o varias abejas,lo que puede ser realmente efectivo pero muy molesto... Hay un remedio mucho más sencillo y realmente eficaz,como yo mismo lo experimenté al vivir en una casa edificada sobre un pantano y sin ninguna ventilación en Puerto Montt. LLEVE PERMANENTEMENTE UN PAPA EN SU BOLSILLO... A los pocos días desaparecerán totalmente los dolores...Base científica:la papa absorve por osmosis el ácido úrico,por lo que la papa finalmente quedadura como piedra y hay que reemplzarla por una nueva...A modo de anécdota confirmativa: La espòsa de un médico eminente,que era decano de la Universidad de Chile,en Santiago de Chile,le contó a un Padre de mi Congregación que me lo contó a mí, al aplancharle los pantalones a su marido,para su gran sorpresa encontró en un bolsillo una papa...--"¿Y ésta papa,que hace aquí?... "---"Es que tú no sabes que el único remedio realmente efectivo para el reumatismo es llevar una papa en el bolsillo...! " ¡Pruébelo y verá!...

sábado, 12 de mayo de 2007

recetario de la botica de la abuela

En los tiempos actuales,están de moda los desajustes del sistema nervioso, por el ruido excesivo,la aceleración,el stress etc. Un sacerdote redentorista español que trabajó como misionero en uno de nuestros conventos de Colombia y que tenía mucho conocimiento en medicina naturista,inventó un nuevo sistema medicinal que llamó : "MEDICINA RECONSTRUCTIVA ". De su recetario he extraído esta receta a base de MANZANILLA y RUDA,especialmente recomendada como cura para el sistema nervioso,insomnio,stress etc.Es una tintura a la que he llamado MANZA-RUDOL.

INGREDIENTES: Un puñado de Manzanilla, un ganchito muy pequeño de ruda y un medio litro de aguardiente. Se macera al sol por unos quince días.Se cuela en un tamiz fino y se guarda en un frasco de vidrio.
DOSIS: Se toma una dosis en medio vaso de agua,antes de las comidas. Se comienza con cinco gotas añadiendo cada día gradualmente un gota cada día,hasta veinte. Se descansa de tomar la dosis durante diez días y si es necesario se repite de la misma forma.Le garantizo los buenos resultados.Desde luego hay que dejar de ingerir cualquier droga Dormirá como un angelito...